La fibra óptica llegará este verano al 80% de las viviendas de Benicàssim y a finales de septiembre a la totalidad del municipio. Esas son las previsiones que maneja la empresa encargada del despliegue en las zonas pendientes de la localidad costera, Ibérica de Redes.

Y es que, según cálculos de la operadora, en la población hay alrededor de 9.000 viviendas con 18.000 vecinos empadronados, de las que unas 5.000 todavía no disponen de internet de alta velocidad. Y es en esta área de casas pendientes donde la empresa está llevando a cabo las obras de instalación para empezar a dar altas.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y están ejecutados al 70%, según indican las mismas fuentes. Y conforme se van finalizando en cada zona se irán activando contratos. De hecho, «ya hay 200 clientes en precontratos en lista de espera», añaden desde la firma.

Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono gratuito 900 833 802, bien enviando un mensaje de whatsapp al número 621 239 633 o a través del siguiente enlace https://www.ibericaderedes.es/informacion-fibra-y-movil-benicasim/.

La misma compañía que se encarga de la instalación también comercializa los servicios con paquetes de internet, móvil, televisión y fijo a las viviendas.

Alternativas para la temporada estival

Además del servicio para todo el año, la mercantil cuenta con un plan especial vacacional dirigido a propietarios con segunda residencia o que alquilan sus apartamentos para el turismo ocasional, con un producto novedoso, en el que el cliente solo paga por los días que está conectado. Se trata del único operador que lo ofrece con fibra óptica y además con 1.000 Mb, lo que está levantando el interés entre ciudadanos con vivienda temporal en la playa o en el campo. 

Y es que este programa facilita estar conectado a la máxima velocidad, sin tener que pagar un año entero o utilizar servicios wifi de baja velocidad y calidad. El paquete con 150 días al año permite elegir los que el cliente prefiere, sin tener que ser consecutivos. También incluye televisión premium gratis con canales de pago.

La conexión y desconexión es gratuita y muy sencilla, se puede hacer a través de https://www.ibericaderedes.es/ o apagando el router, según informan desde esta compañía de proximidad, que además es valenciana y que dentro de unos días inaugurará su tienda en el municipio.