El Ayuntamiento de Nules está llevando a cabo actuaciones de prevención de mosquitos en diferentes zonas del término municipal, al mismo tiempo que está supervisando algunos lugares inundables para prevenir focos de mosquitos ante el aumento de las temperaturas durante los meses estivales.

Así pues, desde la Concejalía de Sanidad se señala que los tratamientos preventivos se realizan a lo largo de todo el año pero que en esta época es muy importante la colaboración ciudadana, “para poder actuar de manera rápida y eficaz” matiza el concejal Raúl García.

Actuaciones contra los mosquitos en una zona del término de Nules. Mediterráneo

Por este motivo, se pide a los vecinos que cuando detecten un foco de mosquitos o se registren picaduras considerables se llame a la Policía Local o al Departamento de Sanidad del consistorio para indicar día y zona, y en el caso de la picadura, hora y número de teléfono de contacto, para que la empresa encargada actúe en ese lugar antes de 24 horas, “además también pueden utilizar la App del Ayuntamiento, una herramienta muy útil para indicar cualquier incidencia relacionada con los mosquitos”, comenta Raúl García.

Con todo, Laboratorios Lokímica, empresa adjudicataria de los servicios de control de mosquitos en la localidad de Nules, es la encargada de realizar estas actuaciones para controlar un posible repunte de mosquitos, “en definitiva lo que se pretende con estas acciones es prevenir focos de mosquitos que puedan afectar al municipio de Nules y en especial a la zona costera” apunta el edil de Sanidad.

Ordenanza para la Prevención y Control de los Mosquitos

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules aprobó en el año 2016 la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos con la finalidad de establecer las medidas necesarias para el control de poblaciones de mosquitos para minimizar los efectos molestos y perjudiciales que puedan ocasionar al vecindario del municipio.

De hecho, esta ordenanza va acompañada de diversas campañas informativas y de concienciación ciudadana, y contempla también medidas en el caso de incumplimientos.