El Ayuntamiento de Burriana junto con el Servicio Municipal de Deportes (SME) ha diseñado un verano deportivo para que los vecinos disfruten de las vacaciones veraniegas, con una amplía oferta de actividades en la playa del Arenal y en las instalaciones deportivas del municipio, que están en funcionamiento desde junio y se extenderán hasta agosto.

Como novedad estival, las motos de agua son, por primera vez, las protagonistas en las playas de Burriana en el segundo verano de pandemia. También tienen gran acogida por parte del público otras actividades acuáticas como paddle surf, wakeboard, esquí náutico, kayak o la banana. El propietario de la empresa de actividades acuáticas, Josemi Gallén, ha manifestado que "iniciamos la actividad en junio y desde entonces hemos hechos alrededor de 160 contratos".

El consistorio ofrece cursos con actividades al aire libre como yoga, zumba o pilates, que se realizan en la playa y en el antiguo camping del Arenal y, también, de gimnasia terapéutica, aquaerobic, aquafitness, gimnasia para gente mayor. Así como cursos de iniciación y perfeccionamiento, y clases de natación para diferentes rangos de edad y niveles en las instalaciones de la piscina municipal.

"El club de surf, el club de de kayak, la escuela de vela, y todas las actividades náuticas unidas a los amarres que tenemos tanto en el Club Náutico como en La Marina potencian el turismo en el municipio", asegura la concejala de Turismo, Sara Molina.

Las motos de agua son protagonistas

"Hasta ahora la gente salía fuera de Burriana a buscar las motos de agua, pero ahora los burrianenses lo están aprovechando y también viene gente de otros municipios", afirma la edil. El 80% de gente que alquila estos servicios son de la provincia de Castellón, el resto se divide en turistas españoles y extranjeros.

Gallén manifiesta que "la localidad de Burriana tiene muchos atractivos, pero faltaba este tipo de actividades acuáticas que son fundamentales en una playa como esta de calidad".

Actividades que están en auge y ayudan a atraer turismo no solo de proximidad, sino también extranjero y así, dar a conocer los atractivos y singularidades de la localidad. Molina concluye que "ofrecemos una programación variada para todo tipo de públicos, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural con las visitas guiadas todos los fin de semanas, espectáculos teatrales y musicales".

Colaboración ciudadana

"Estamos realizando un concurso para que los vecinos de la localidad pongan en común sus ideas, votando y valorando, para remodelar el paseo del Arenal y estoy segura que será un punto de encuentro no solo para Burriana, sino para toda la provincia a nivel autonómico y a nivel nacional". Además, añade: "Entre las propuestas más resaltadas se encuentra habilitar zonas de ocio e integrar los chiringuitos y los merenderos de una forma más regulada dentro del término del Arenal, siendo también un punto de diversión para los menores",

Programación actividades acuáticas verano 2021

  • Curso de aquaerobic los lunes y miércoles por la tarde, del 12 de julio al 11 de agosto o martes y jueves por la mañana del 29 de junio al 17 de agosto
  • Curso de yoga los lunes y miércoles por las mañanas, del 28 de junio al 16 de agosto, además de uno de aquafitness por las tardes del 3 al 26 de agosto
  • Curso de gimnasia para gente mayor y el de perfeccionamiento, los lunes y miércoles del 12 de julio al 11 de agosto, en horario matinal para la gente mayor y vespertino para el perfeccionamiento. También cursos de iniciación, del 28 de junio al 16 de agosto por las tardes de lunes a miércoles, y otros quincenales, de lunes a viernes por la tarde hasta el 8 de agosto.
  • Curso de pilates los lunes y miércoles por la mañana o por la tarde del 12 de julio al 11 de agosto
  • Curso de gimnasia terapéutica los martes y jueves por la tarde, del 27 de julio al 26 de agosto.
  • Cursos de Salud, Aquaerobic y Aprendizaje los lunes y miércoles por las mañanas del 12 de julio al 11 de agosto
  • Escuela de Natación está disponible desde el 28 de junio y se extenderá hasta el 16 de agosto, los lunes y miércoles por la tarde. Además, hay clases quincenales de lunes a viernes por las tardes hasta el 8 de agosto.
  • Gimnasia para bebés, los martes y jueves por las tardes, del 29 de junio al 29 de julio, o bien las mañanas de los sábados, del 3 de julio al 21 de agosto.
  • Actividades playa, del 12 de julio al 11 de agosto, hay talleres de pilates los lunes y miércoles por la noche, de yoga los martes y jueves por la noche, y de zumba los lunes y miércoles por la tarde. Además, clases de zumba los martes y jueves por la mañana, del 13 de julio al 12 de agosto.