El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía ante el aumento del lanzamiento de basura de forma irresponsable. Según ha señalado la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, en las últimas semanas "se ha registrado un incremento de residuos que se abocan de forma irresponsable fuera de los contenedores, con las consecuentes molestias que esto supone para la ciudadanía, además de la mala imagen que genera en la localidad”.

Por otro lado, también ha aumentado el lanzamiento irresponsable de los restos de poda, depositando el residuo fuera de los días establecidos, además de hacer un uso incorrecto de estos puntos de recogida por parte de algunos vecinos que tiran basura doméstica, muebles o incluso escombro de obra.

Morellà ha explicado que la empresa concesionaria ha decidido doblar los esfuerzos para recoger los residuos, además de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y Policía Local para intentar atrapar a los infractores y sancionarlos. En este sentido, la edila comentaba que los agentes realizan patrullas con vehículos camuflados en diferentes zonas de la localidad para intentar detectar posibles vertidos ilegales y sancionar a los responsables.

La responsable municipal insistía que es necesaria la colaboración de los vecinos y visitantes, y tirar los residuos de forma responsable, para no generar molestias al resto de la ciudadanía.