El Ayuntamiento de Benicàssim dio comienzo ayer a una campaña de sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa, con motivo de la celebración del Día del Mundial del Perro.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, destaca que "la iniciativa tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad a la hora de recoger los excrementos y orines de nuestras mascotas, evitando deteriorar el mobiliario urbano y la imagen de la ciudad". La iniciativa recorrerá durante varios días diferentes puntos la ciudad y consiste en el reparto de un kit de limpieza e higienizante, además de un folleto y un imán, con el lema de la acción: Tu Mascota, Tu Responsabilidad. 

Reparten un kit de limpieza a un dueño de una Mascota ante la campaña de concienciación en Benicàssim. Mediterráneo

La propuesta arrancó ayer en la playa Heliópolis, junto a la Biblioteca del Mar, con un stand informativo. Hoy se trasladará a la zona del Eurosol, junto a la oficina de Turismo, de 19 a 21 horas; el viernes 23, a la playa Torre Sant Vicent, junto al Mercado de Artesanía; y el sábado a l’Almadrava, junto al Aula de Sostenibilidad y Educación Medioambiental.

La alcaldesa, Susana Marqués, explica que "cada día son más las familias que cuentan con mascotas y queremos favorecer una ciudad amable con todos. Hemos habilitado zonas de esparcimiento canino y a partir de noviembre podrán disfrutar de las playas".