La urbanización Golf Sant Gregori renueva el proyecto y apuesta por incluir mejoras en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Al mismo tiempo, ya trabaja en el diseño mejorado de algunos viales para otorgarle un carácter más natural al desarrollo urbanístico y avanza en la planificación para dar a conocer el plan que transformará 2,5 millones de metros cuadrados de la costa de Burriana

Estos fueron algunos de los puntos tratados en el encuentro celebrado esta misma semana entre la asociación de propietarios a favor del PAI y la promotora del macroproyecto urbanístico para informar de las novedades surgidas en el proceso de tramitación. El colectivo dio a conocer a través de un comunicado de que la urbanizadora «está actualmente en un momento de mejora de la iniciativa, que repercutirá positivamente en los grandes bulevares, dándoles un carácter más natural premiando el paisajismo». 

Hay que recordar que, tal y como publicó este periódico, la gran extensión del yacimiento de Sant Gregori ha obligado a modificar levemente el trazado de algunas calles, lo que ha motivado la búsqueda de alternativas más adecuadas para reducir el impacto visual en el entorno de la villa romana.

Más cambios

Desde la empresa urbanizadora contemplan más cambios en el plan final para adecuarlo a los nuevos tiempos. Así, informan que algunas de las medidas impulsadas para que el desarrollo urbanístico sea más atractivo para los propietarios y visitantes son la inclusión de mejoras en materia de perspectiva de seguridad de género para mujeres, niños y tercera edad, además de aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

En esta línea, la asociación califica el proyecto pionero a nivel nacional como «una urbanización del siglo XXI en referencia a tecnologías y calidad de vida». La agrupación, que integra el 30,1% de la propiedad de los terrenos del PAI, añade que la urbanizadora también les ha comunicado la colaboración con otras empresas para elaborar la estrategia de imagen y las promociones que han diseñado para comercializar en breve.

Finalmente, en la reunión abordaron otras cuestiones relacionadas con la tramitación, el estado de las obras, el yacimiento, las cuotas, expropiación de viales o el retraso de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Burriana y la urbanizadora. También hicieron referencia a la sentencia favorable que avala el acuerdo transaccional, el papel de los técnicos municipales en la tramitación y los motivos de los retrasos de más de 630 días en la redacción de informes porque, «curiosamente, los informes que son en contra se redactan en un día», apostillan.