El Ayuntamiento de Atzeneta ha conservado una cabina telefónica céntrica durante muchos años ante la extinción de estas en Castellón por su desuso. Ahora han encontrado la forma de volver a darle la utilidad y el protagonismo que se merece, como punto de información turístico y cultural de la población. Este elemento está situado en la zona centro, concretamente en la plaza de La Farola.

El alcalde, Santiago Agustina, explica que "como las cabinas inglesas han desaparecido, queríamos conservar un elemento básico de la ciudad y recordar el pasado tecnológico dándole un toque original y un uso moderno". La cabina en forma de cuadrado, permite aprovechar sus cuatro extremos, uno de ellos está destinado a la agenda cultural semanal y los restantes a información de servicio y publicidad.

El primer edil también recordó que otro municipio como el de Vistabella tuvo otra idea similar con las cabinas teléfonicas.

Proyectos culturales

Este verano, el consistorio reemprende las citas culturales con protocolos de seguridad anticovid. Tras un año de cancelación de la Cantada de Habaneras por la pandemia, este año los fanáticos podrán volver a disfrutar de esta noche magnífica de música.

Así pues, la quinta edición tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio, a las 22:30 horas, en el Patio de las Escuelas Viejas. Las voces protagonistas son el grupo 'Amics de l'havanera' de Atzeneta, 'Voz y modos' de Castellón y 'Son de l'havana' de Catalunya.

Los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo debido al aforo limitado. Agustina resalta: "El múnicipio de Atzaneta es él único del interior de Castellón que acoge este festival popular, donde predomina un estilo de música peculiar valenciano"

Otro de los proyectos que se está llevando a cabo es la pintada de murales urbanos, que consiste en decorar paredes con diferentes murales para mejorar la imagen de la población y crear una ruta interpretativa turística. "Una forma de adecentar el pueblo, fomentar la cultura y apostar por el turismo", resalta el primer edil.