La Conselleria de Sanitat publicó ayer en la plataforma de contratación la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra del consultorio auxiliar de Vilafamés, el cual atenderá a una población asignada en el municipio que asciende a 1.697 habitantes. 

El valor estimado del contrato es de 65.162,88 euros y la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de las ofertas es el próximo 5 de agosto, según consta en la documentación de la licitación pública. 

El nuevo centro sanitario es una demanda histórica de la población y contará con servicios generales, Medicina de Familia y Pediatría. En concreto, el área de servicios generales estará dotada con zona de recepción, sala de reuniones, armario o rack de comunicaciones, almacén y espacio de triaje, con el objetivo de establecer circuitos según patología y dirigir así a cada paciente al área determinada, dada la actual situación de pandemia. 

Por su parte, Medicina Familiar dispondrá de sala de espera y tres consultas, mientras que la parte dedicada a Pediatría tendrá sala de espera pediátrica y dos consultas

La construcción de este nuevo centro se llevará a cabo en un nuevo solar más amplio y accesible, cedido por el Ayuntamiento, y la inversión prevista será de 690.000 euros.