Almassora llora la pérdida de la conocida y querida profesora local Ana María Martinavarro, que ha fallecido este viernes.

Almassorina d'arrel i soca, la actividad docente de Ana Mari va más allá de los límites municipales de su localidad natal, ya que fundamentó su trayectoria en las aulas en Camañas (Teruel), además de en los colegios Embajador Beltrán y Cardenal Cisneros de Almassora, donde irradió a los niños su ilusión por los concursos de redacción y los montajes de obras de teatro en la escuela.

Creadora de adaptaciones de cuentos clásicos, fue alma mater de la Mostra de Teatre Escolar Provincial que se celebró en la localidad durante varios años.

Martinavarro, durante su discurso después de recibir el premio Clara Campoamor Dones per la Igualtat en el año 2016. Mediterráneo

Premiada durante toda su vida

Martinavarro, nacida en 1942, tuvo el honor de ser en el 2016 de ser la primera vecina en recibir el premio Clara Campoamor Dones per la Igualtat, que instauró el Ayuntamiento con motivo por aquel entonces de la I Setmana de la Dona.

Previamente, la profesora recibió el premio de investigación local y comarcal Vila d'Almassora en 2008 por su trabajo Les cançons que jo escoltava y realizó diversas colaboraciones para la revista Renaixement de la Universitat per a Majors, además de impartir conferencias para las amas de casa, como La dona treballadora y Temps per a la poesia.

Martinavarro recoge el premio que le concedieron en el 2016, junto a Merche Galí (i) y Susanna Nicolau. Mediterráneo

Además, fue autora de las obras de teatro L'olimpiada de la senyora Maria, Confidències y una revisión de El Quijote de La Mancha.

El Ayuntamiento no ha dudado este viernes de dedicar una publicación en sus redes sociales en memoria de esta ilustre vecina, además de trasladar las condolencias de la corporación municipal a su familia y sus amigos.