El exalcalde de Vinaròs Jordi Romeu Llorach (Vinaròs 21/4/1954), falleció la pasada madrugada de forma repentina a la edad de 67 años. Fue alcalde con el PSPV-PSOE del 2007 al 2011.  

Profesor de Geografía e Historia, se licenció con la tesis El sistema fiscal valenciano 1715-1823, y ejerció posteriormente como maestro en el instituto Leopoldo Querol de Vinaròs (centro del que también fue director) hasta su jubilación.  

Bajo las siglas socialistas, fue concejal del Ayuntamiento desde las elecciones de 1999 hasta el 2015, siendo cabeza de lista de esta formación política en el 2003, 2007 y 2011. Del 2003 al 2007 fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, y del 2007 al 2011 alcalde de Vinaròs, gracias a un pacto con el PVI y el Bloc .  

En 2007, Jordi Romeu, fue elegido alcalde de Vinaròs. Mediterráneo

Legislatura al mando

Su alcaldía será recordada por la celebración del IV Centenario de la llegada de la reliquia de San Sebastián a la ciudad (2010) y por importantes obras para el municipio, como las remodelaciones del paseo marítimo y el mercado, la ciudad deportiva, el centro de día para mayores dependientes, el centro de conocimiento Vinalab, la rehabilitación del edificio del Pirulí, la carpa de la avenida del Atlántico, el agua potable y el sistema antiincendios en la ermita, el primer parque para perros, el parque sénior de Fora del Forat, o la nueva báscula municipal, entre otras.  

En la inauguración del Mercado Municipal de Vinaròs. Mediterráneo

Fue también el alcalde en cuyo mandato se construyó el fallido almacén de gas Castor. En diciembre del año 2008 fue nombrado presidente de la Mancomunitat de la Taula del Sénia, cargo que ostentó durante varios años,  y entre otros proyectos puso en marcha a través de este ente supracomarcal, nuevas iniciativas encaminadas a mejorar la dinamización turística de los municipios que formaban parte, a través de la valorización de sus recursos naturales, culturales, históricos, etnológicos y paisajísticos, siguiendo criterios de desarrollo sostenible. 

El Ayuntamiento de Vinaròs lamentó ayer su deceso en un breve comunicado y decretó duelo oficial hasta el lunes 26 de julio, transmitiendo sus condolencias a la familia, amistades y compañeros. Hoy habrá una capilla ardiente, de 9.00 a 12.00 horas, en el salón de plenos del edificio consistorial. Este sábado será el entierro a las 12.00 horas, en la iglesia arciprestal.  

Lamentaron su pérdida numerosos vecinos y cargos políticos como el president de la Generalitat, Ximo Puig, con quien compartió proyectos cuando era alcalde de Morella, el presidente de la Diputación, José Martí, o el actual alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, con un emotivo mensaje en sus redes sociales, entre otros muchos.  

Extensa obra

Romeu ha sido también autor de obras como La prensa en Vinaròs, dentro de Monografíes Vinarossenques (nº 2, año 1982). Recibió una beca de investigación en julio de 1980. Escribió sobre el pintor Oliet en la revista Peñagolosa (1980) y publicó numerosos artículos sobre historia local en el Setmanari Vinaròs, que edita el Ayuntamiento y que dirigió en el año 1998.

Aprobó la oposición para Agregados de Instituto en 1982. Colaboró en el libro La provincia de Castellón: tierras y gentes (1985) y recibió una beca de investigación este mismo año para el Archivo de Salamanca. Fue uno de los autores de La Historia de Castellón, publicada en fascículos. También fue asesor del Centre de Professors de Vinaròs desde su creación hasta el año 1996.