El Ayuntamiento de Benicàssim volverá exigir, según han informado fuentes municipales, la puesta en funcionamiento de todos los consultorios de verano. La solicitud a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se realizará en el pleno ordinario de julio que tendrá lugar el próximo viernes 30.

Desde el consistorio han recordado que, en una nota de prensa remitida el 18 de junio, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública incluía Atlanta, Azulmar y Vilamar dentro de la lista de consultorios de verano que estarían en funcionamiento durante la presente temporada. Pero, como ha lamentado la alcaldesa, Susana Marqués, “la falta de previsión a la hora de elaborar el plan vacacional realista hace que, a fecha de hoy, el 50% de la asistencia planteada para cubrir la población real que el municipio tiene en verano, no esté en funcionamiento”. Así, han asegurado desde el Ayuntamiento, “actualmente, los consultorios que dan servicio en el municipio de Benicàssim son el Atlanta, en horario de tardes, y el de la calle Vila-real, en horario de mañana. Un operativo más que insuficiente ya que no corresponde con la población que reside durante el verano en Benicàssim ni se adecúan con la situación sanitaria que estamos viviendo”.

“Debemos poner todos los esfuerzos para revertir la situación derivada de la propagación del covid-19 y ahí entra la necesidad de aumentar los recursos sanitarios, tanto materiales como técnicos y humanos. Es de vital importancia la inversión en materia sanitaria para blindar los recursos que salvan vidas”, ha añadido la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

Piden unanimidad

Por todo ello, el equipo de gobierno elevará al pleno una petición a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública para que, tal y como anunció hace más de un mes, y el consistorio ha exigido de forma reiterada, proceda a la apertura de los ambulatorios Atlanta, Azulmar, Vilamar y Vila-real en horario permanente. “Esperamos que la moción sea refrendada por toda la corporación municipal ya que es fundamental una gestión responsable y unánime para llevar a cabo políticas útiles que garanticen el acceso universal a la sanidad”, ha finalizado la alcaldesa.