La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, se ha citado con 31 vecinos de la localidad, tanto de forma presencial como telefónica debido a la pandemia de coronavirus, con motivo del Dia del Veí. La fórmula de atención directa entre la ciudadanía y la primera edil aborda una treintena de consultas, sugerencias y quejas procedentes de diversos ámbitos.

Entre las solicitudes más habituales de este primer semestre del ejercicio figura el asesoramiento para encontrar trabajo, participar en planes de empleo público o pedir información para terceros -descendientes en la mayoría de los casos- vinculada a cursos de formación y vacantes de ocupación en la administración. No obstante, muchas de las cuestiones planteadas por la ciudadanía han estado relacionadas con la covid-19, especialmente en lo que respecta a la normativa sobre terrazas de bares y cafeterías o multas por incumplir las medidas de seguridad.

La pandemia obligó a cancelar las citas presenciales en el despacho de Alcaldía para evitar el contacto cercano durante los primeros meses del año, por lo que el formato cambió a entrevistas telefónicas, que se han ido alternado posteriormente con reuniones en persona dependiendo de la evolución de la pandemia.

Por otra parte, el equipo de gobierno también valora la recuperación del Dia del Veí al Barri, una cita que antes de la covid-19 permitía reuniones al aire libre con carácter mensual en cada uno de los distritos de Almassora para conocer las sugerencias, quejas y pretensiones de los residentes de cada zona.