La alcaldesa del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, y la presidenta de la Fundación Isonomia y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, han renovado el convenio de colaboración entre las dos instituciones para realizar acciones de cooperación en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la prevención de la violencia contra las mujeres a través de la participación del Ayuntamiento en la Red Isonomia de municipios.

«La igualdad no solo es un principio básico de una sociedad democrática sino que supone una herramienta para generar más y mejores oportunidades para la sociedad en su conjunto», ha destacado la rectora de la UJI, quien también ha subrayado la importancia que tienen las administraciones locales en la consecución de dicha igualdad.

Por su parte, Susana Marqués ha puesto en valor la renovación de la alianza con la Fundación Isonomía con la que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el II Plan de Igualdad. La primer edila, además, ha destacado la determinación del municipio «por eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de género» y ha destacado la importancia de la educación para lograr el objetivo de igualdad. 

En el marco del convenio, se trabajará en campañas de sensibilización y acciones para el Día Internacional de las Mujeres y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, además de ofrecer formación en materia de igualdad y realizar talleres de prevención de la violencia machista dirigidos al alumnado de secundaria.

Así pues, para el día de hoy, 25 de julio, dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, se ha programado un concierto en Villa Elisa con el que el municipio inicia el ciclo Sentir Villa Elisa.