El domingo pasado se celebró en el yacimiento arqueológico del Benicató de Nules la primera cata-taller gastronómico de productos del Imperio Romano en la provincia de Castellón.

De la mano de Arqueocas y con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Nules los visitantes pudieron disfrutar de una visita guiada dirigida por una arqueóloga especializada en el mundo romano que, además, incluía una cata de productos elaborados del mismo modo que se hacía en la antigua Roma.

Los visitantes disfrutaron de una visita guiada por una arqueóloga especializada en el mundo romano. Mediterráneo

Así pues, las 25 personas participantes en este encuentro pudieron degustar productos como vino, allec, queso o garum.

Ante esta iniciativa pionera el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, señala que “la visita, con el aforo permitido completo, fue un éxito y el Ayuntamiento de Nules ya se encuentra buscando nuevas fechas para repetir esta experiencia con la que se quiere también poner en valor el yacimiento romano del Benicató”.

De hecho, desde la Concejalía de Patrimonio se agracede a Arqueocas el trabajo y la delicadeza que tuvieron en el desarrollo de la actividad y asegura que “seguiremos trabajando para dinamizar nuestro patrimonio como estamos haciendo desde el principio de la actual legislatura”.