Una ponencia del fiscal delegado de Menores de Castellón, Carlos Escorihuela, sobre las actuaciones policiales con niños y jóvenes inauguró ayer el nuevo centro de formación de la Policía Local de Burriana, que se emplaza en parte de la nave de que dispone el consistorio en la avenida Corts Valencianes, junto a la escuela infantil municipal, y que fue acondicionada y reformada por el Ayuntamiento en el edificio compartido con el Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal.

La alcaldesa, Maria Josep Safont; y el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, fueron los encargados de presentar un acto que, apuntaron, «es parte de un itinerario formativo que vamos a poner en marcha».

Más propuestas

Al respecto, tanto Safont como Catalán avanzaron que la jornada que sirvió para abrir esta nueva infraestructura forma parte de un itinerario formativo que se desarrollará de manera continuada. «Habrá otras actividades en este itinerario, entre ellas unas sobre actualización en materia de derecho penal, tráfico y seguridad vial y también atestados», indicaron. Y completarán las acciones previstas para este ejercicio dos monográficos, uno de primeros auxilios y otro relativo a tácticas policiales.

La ponencia del fiscal Escorihuela contó con la participación de, entre otros, del capitán de la Guardia Civil de Burriana; y de personal de los servicios sociales.

Las limitaciones de aforo como consecuencia de las medidas de seguridad a que obliga la pandemia del coronavirus impidió que la charla de Escorihuela llegara a más profesionales y agentes, pero los responsables municipales indicaron que la información que se proporcionó se hará llegar a toda la plantilla de la Policía Local.

A finales de mayo, el Ayuntamiento culminó los trabajos de rehabilitación del inmueble de la avenida Corts Valencianes para el Centro de Atención Temprana comarcal, con una inversión de 167.608 euros. Un importe que, asimismo, incluyó la adecuación de un espacio en una zona del edificio reformado, para convertirlo en una sede formativa para agentes de seguridad. Un recinto que ocupa 162 m² de los 386 m² de superficie de la nave municipal.