Si la pandemia lo permite, como se han encargado de remarcar desde el Ayuntamiento, la próxima Fira d'Onda contará con un cartel de lujo, con ejemplares de las mejores ganaderías españolas. Una de ellas es de Castellón, la de Daniel Ramos, que aportará seis toros para uno de los dos encierros de cerriles que se celebrarán.

Estos son los astados:

Otroamor. Mediterráneo

Rompeflores. Mediterráneo

Sevillano. Mediterráneo

Platero. Mediterráneo

Ofensor. Mediterráneo

Bala. Mediterráneo

Si la situación sanitaria no empeora --el evento tiene que ser autorizado antes por la Generalitat--, la exhibición de los astados tendrá lugar el jueves 28 de octubre. Dos días después será el turno de los toros de Hijo Celestino Cuadri. Una semana antes, el sábado 23, Miura y Partido de Resina serán las ganaderías que aportarán un ejemplar para los toros de Fira.

Defensa de la tauromaquia

"Estamos orgullosos de poder presentar un cartel de primer nivel a la altura de las grandes ciudades con tradición taurina de España”, señaló durante la presentación del evento la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, quien ha estado acompañada en la presentación por los ganaderos Daniel Ramos y Germán Vidal, quienes agradecieron la apuesta y defensa del Ayuntamiento de Onda por la tradición taurina. Vidal será el encargado de aportar el astado de corro.

Te puede interesar:

“Para algunos gobernantes, la pandemia les está sirviendo la excusa perfecta para acabar con los bous al carrer. Pero no lo van a conseguir, porque no pueden borrar una tradición centenaria, ni el sentimiento de decenas de miles de valencianos, ni cambiar las fiestas de nuestros pueblos. Allí donde un gobierno ponga una traba más a los bous al carrer se encontrará de frente con ayuntamientos como el de Onda y con todos nuestros aficionados, hosteleros, comerciantes, autónomos y empresarios cuya economía depende del toro”, defendió la representante del gobierno municipal.