Al artista nulense Enrique Giner se le conoce por la versatilidad y amplitud de su obra, pero si algo lo define, lo convirtió en un maestro y lo liga íntimamente con su localidad natal, fueron sus medallas, a las que el municipio de Nules le dedicó un museo, el único de España de esta especialidad, de tal relevancia es su obra.

Con estos antecedentes, parece inevitable que cualquier acción vinculada de un modo u otro con el Museu de Medallística Enrique Giner de Nules tenga presente este legado de manera explícita o simbólica. El último ejemplo ha sido la clausura de la programación por el 25º aniversario de la apertura de este centro cultural, para el que han acuñado una medalla conmemorativa que fue presentada en un acto en el que se contó con la presencia de Soledad Giner, descendiente del escultor e hija predilecta de la localidad.

El acto contó con la presencia de una descendiente del escultor e hija predilecta de la localidad, Soledad Giner. Mediterráneo

Como explicó el concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, se ha realizado en el taller del artista portugués Fernando J. Santos. En el anverso lleva grabada la figura de Enrique Giner y en el reverso el escudo del Ayuntamiento y el logotipo del 25º aniversario.

Acuñan una medalla conmemorativa para clausurar el 25º aniversario del Museu Enrique Giner. Mediterráneo

El edil remarcó durante la presentación que "con este evento se cierra la programación que a lo largo de todo un año se ha desarrollado para conmemorar este aniversario tan importante", a lo que añadió: "Lo que hemos querido ha sido poner en valor el legado artístico del museo".