Carla Soriano González y María Eixau Sanz serán las próximas reinas de las fiestas de Benicàssim. El Espai de la Música Mestre Vila acogió el acto de nombramiento de las que serán las máximas representantes, que accederán a sus cargos oficialmente a partir del próximo septiembre

Soriano, que ya fue dama infantil hace años, será proclamada reina mayor y compartirá esta experiencia junto a Andrea Martí García, dama de su corte de honor, tras varios años sin contar con representantes mayores.

En cuanto a los cargos infantiles, María Eixau será la reina y su corte de honor la conformarán las damas Enma Badenes Llorens y Alicia Pallarés Hernández. 

Además de los familiares y el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, las futuras representantes estuvieron acompañadas por la reina infantil 2019-2021 Marina Pauner, y las damas Andrea Nebot, Júlia Tafalla, Mara Marqués, Paula Bellido, Elena Barbeito, Irene Andrés y Natalia Rodríguez, a quienes la primera edila agradeció "su ilusión y dedicación en un año complicado para todos". 

"Este acto supone el pistoletazo de salida a la ilusión por recobrar costumbres y tradiciones", señaló Marqués. Las fiestas arrancarán el 18 de septiembre y acabarán el 25, aunque dependerán de la evolución de la pandemia.  

El pleno abordará la reducción del IVA de las peluquerías

El pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Benicàssim, que se celebrará hoy, debatirá una moción presentada por el equipo de gobierno de apoyo al sector de las peluquerías, barberías y estética. En el texto se insta al Gobierno de España a que aplique el IVA reducido del 10% a este sector profesional y que no aplique el veto anunciado. Marqués indicó que "Benicàssim cuenta con alrededor de 40 establecimientos de peluquería, barberías y salones de belleza. Más de 80 familias viven directamente de este sector en la localidad".