El pleno municipal celebrado ayer en la Vall d’Uixó avanzó en los trámites administrativos que han de llevar a hacer efectiva la tan reivindicada reconstrucción del colegio Rosario Pérez, dado que aprobaron la cesión del proyecto, apenas una semana después de que Conselleria de Educación anunciara la inclusión de estas obras en el plan Edificant.

Con un presupuesto de 4,8 millones de euros, el siguiente paso será adjudicar la redacción del proyecto de ejecución, un trámite que ya corresponde al Ayuntamiento, para hacer posible que la demolición e inicio de la reconstrucción pueda hacerse efectiva antes de finalizar el año 2022.

Pero este acuerdo no fue el único que ratificó ayer otros procedimientos burocráticos sobre los que el consistorio lleva tiempo trabajando. Es el caso de la resolución definitiva del contrato de gestión de la piscina estival, así como de las instalaciones del restaurante anexo. Tras el cierre en el verano del 2019 por parte de la empresa, el Ayuntamiento inició un expediente para resolver el mencionado contrato y analizar las opciones en manos del municipio, que podría pasar por otra adjudicación o por la gestión directa, opciones que están actualmente en estudio, con el propósito que la piscina pueda reabrir en el 2022.

Basura y limpieza

Otro de las propuestas municipales que llevaba meses en elaboración y que vio el visto bueno definitivo para su aplicación fue la modificación del contrato de la limpieza viaria y la recogida de los residuos

Las mejoras se resumen en cuatro aspectos principales: la duplicación de los medios para la retirada de los voluminosos con cita previa. También se incluye la incorporación del cuarto contenedor, para la separación de la materia orgánica, con 150 unidades y la adquisición de un camión hidrolimpiador de la vía pública.

Tras el pleno, entra en su recta final la aprobación de la ordenanza de vados, que incorpora las nuevas modalidades, así como la ordenanza fiscal reguladora, que establecerá los nuevos precios.

A propuesta del tripartito, el parque entre los IES Botànic Cavanilles y Honori Garcia, recibirá el nombre de Enric Valor