La asociación Bihoper junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora ha apostado por incorporar en la oferta de actividades deportivas una técnica china, el Chi Kung también conocido como Qi Gong, que ayuda a eliminar el estrés y las tensiones aportando salud y vitalidad en tiempos de pandemia. Así pues, este próximo viernes tendrá lugar una jornada, a las 19.30 horas, en la playa del municipio enfrente del bar Escollera. Carmina Aguilella, monitora especializada en este técnica explica que "esta disciplina sirve para aliviar el estrés, aumenta la elasticidad, equilibrar el cuerpo y mejorar el estado físico y emocional".

Las bases de está disciplina son la salud y las artes marciales. Aguilella relata que la metodología de las clases se basa en ajustar la respiración con el cuerpo, realizar estiramientos y movimientos Taichí, pasos lentos, suaves y armoniosos en los que equilibras la energía en el cuerpo y también, haces un trabajo de energía interna, donde trabajas los órganos y una respiración correspondiente.

Trabajan una técnica china, que equilibra y desbloquea los órganos. Mediterráneo

Esta práctica se remonta a los años 2.400 a.C. Hay cuatro tipologías, pero la entidad se centra en la de la Familia Guan, donde trabajan con la equilibración y el desbloqueamiento de los órganos. "Trabajamos el Chi Kung de los 5 elementos y cada uno está relacionado con un órgano yin yan, un color y un tejido: el bazo estómago, el riñón vejiga, el hígado vesícula biliar, el corazón intestino delgado y el pulmón intestino grueso".

Gran acogida

Es la cuarta vez que Almassora opta por ofrecer esta práctica china por su demanda y gran acogida. "Las clases han funcionado bien, la gente esta contenta y corresponde", afirma la profesora. La actividad está recomendada para un público más adulto y de edad avanzada.

La experta asegura que "esta actividad es estupenda para ir potenciando una disciplina en uno mismo y una actitud en la vida". Además, añade; "Lo recomiendo a todas las personas que sufren estrés y a las que están pasando por un momento complicado o tienen el cuerpo desequilibrado tanto físicamente como emocionalmente".