Torreblanca avanza hacia una de sus semanas más señaladas y celebrará sus tradicionales fiestas patronales del 21 al 29 de agosto.

Las máximas representantes festivas de este ejercicio serán Paula Salguero, ocupando el puesto de reina mayor, y Elsa Nayen, el de reina infantil. Ambas acompañadas por su corte de honor conformada por un total de 13 jóvenes.

De tal forma, la corte infantil quedará compuesta por Elsa Nayen junto a las damas Ainara, Alba, Aitana, Emma, Selena, Laia, Mar, Mireia y Judith. La comitiva mayor, por su parte, liderada por Paula Salguero, quedará escudada por Paula, Carla, Cèlia y Júlia.

El acto de presentación oficial de las reinas y damas de este año ha tenido lugar durante el pleno del pasado 23 de julio y ha sido el primer paso del Ayuntamiento de Torreblanca hacia el comienzo de sus fiestas mayores en honor a San Bartolomé.

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar las fiestas de su municipio y su compromiso por la seguridad durante el desarrollo de estas: “Hemos tomado las medidas necesarias para desarrollar todos los actos programados de forma segura, siendo conscientes de la situación excepcional que estamos viviendo y respetando en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Según el concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz,Nos encontramos ante un año diferente en nuestras fiestas patronales. La semana del 21 al 29 de agosto los torreblanquinos y torreblanquinas volveremos a disfrutar en las calles de nuestro municipio, por ello pedimos responsabilidad y prudencia”. 

En apenas un mes, la ciudadanía de Torreblanca disfrutará de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé acompañando a sus reinas y damas en este año tan especial para ellas.