La exposición de Ripollés en Villa Elisa de Benicàssim ya suma 1.800 visitas desde que abrió sus puertas el pasado 2 de julio. Con la muestra Materia y volumen. El universo plástico de Ripollés, el artista presenta, a nivel mundial, su última creación: los grabados matéricos con volumen y ha sido el escenario de su regreso tras 40 años sin exponer pintura, grabados y escultura en la provincia de Castellón.

«Estamos muy orgullosos con la cifra de asistencia este mes de julio porque demuestra la gran aceptación, la gran calidad de la obra e invitamos a quienes no la han visitado todavía que se acerquen al palacete municipal», destaca la alcaldesa, Susana Marqués.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 29 de agosto, de martes a domingo, en horario de 18 a 21 horas. Los asistentes que acudan a la sala de exposiciones de Villa Elisa podrán contemplar todo un recorrido por la obra gráfica de Ripollés, desde los años 80 hasta sus piezas más recientes, donde protagoniza una vuelta de tuerca a su trayectoria seriada.

Grabados de punta seca, al humo con plancha de cobre sobre papel, aguafuertes, aguatinta, matérico (con piedras, metales, arenas, virutas de aluminio, cobre o acero inoxidable) y, su gran novedad, el grabado matérico con volumen. El palacete municipal de la playa del Voramar se consolida así como referente sociocultural.