La afición taurina de Onda ha rendido homenaje a los toreros locales Paco Ramos y Vicente Prades. El Ayuntamiento del municipio ha descubierto, coincidiendo con la inauguración de la Pascua Taurina, dos murales cerámicos en el recinto taurino en conmemoración a la trayectoria internacional de los dos diestros.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde de Fiestas y Cultura, María Prades, han acompañado a los dos toreros en este homenaje junto a aficionados taurinos. “Estos dos ondenses han llevado el nombre de Onda por las plazas de todo el mundo y es justo este reconocimiento de parte de todos los aficionados. Es uno honor para una ciudad con tanto sentimiento taurino como Onda contar con dos figuras como Paco Ramos y Vicente Prades”, ha asegurado la primera edil.

Trayectorias

Paco Ramos debutó con picadores el 6 de diciembre de 2001 en Alcaudete de la Jara (Toledo). Su confirmación como diestro tuvo lugar el 10 de agosto de 2008 en la Plaza Las Ventas de Madrid y, tras varias giras en Perú, el 17 de noviembre de 2019 se confirmó en la localidad de Ancho (Lima).

Por su parte, Vicente Prades debutó con picadores el día 6 de octubre de 2002 en Onda. Su presentación tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. La alternativa llegó el día 28 de octubre de 2007 en Vinaròs. El diestro ha desarrollado parte de su carrera en México.