El pleno ordinario de Nules del mes de julio ha pasado sin que el equipo de gobierno haya planteado la aprobación del presupuesto municipal para este año. Aunque el propósito fuera proponerlo en el de agosto, en Centrats en Nules no tienen ninguna garantía de que su propuesta prospere. Como señala el alcalde, David García, no ven «voluntad real por parte de ninguno de los grupos políticos de la oposición de aprobarlo».

Así las cosas, teniendo en cuenta las exigencias de los trámites burocráticos, si finalmente el proyecto económico pudiera aprobarse el mes que viene, tras los plazos legales establecidos, como pronto entraría en vigor a finales de septiembre, a tres meses de finalizar el año. Desde la oposición llegaron a plantear la posibilidad de mantener la prórroga del presupuesto del 2020 y centrarse en la aprobación, en tiempo y forma, en el del próximo 2022, pero García afirma que no valoran «otro escenario, de momento, que no sea intentar aprobar el del 2021».

Preguntado sobre los inconvenientes que en las últimas semanas desde PP y PSOE han planteado a los borradores presentados, en las diferentes comisiones de Hacienda celebradas hasta la fecha, el alcalde es rotundo: «No hay voluntad de darle luz verde. A partir de ahí, buscarán todas las pegas, de una manera u otra».

En defensa del borrador a debate, David García ya dijo que ha incorporado propuestas realizadas por el Partido Popular, aunque desde este grupo aseguraron que no era garantía de un voto a favor ni de una abstención, pues veían carencias en aspectos que consideran fundamentales. En el mismo sentido se manifestaron también desde el PSOE, donde reprocharon la falta de trabajo, lo que para García, son «excusas».