Agosto será mes de cruceristas en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. Se trata de un hecho excepcional, pues hasta la declaración de la pandemia, en este tiempo no se aceptaban reservas de grupos de estas características, pero es que están siendo estos viajeros que llegan en crucero, en especial al puerto de València, los que están reactivando con fuerza la temporada en el segundo destino más visitado de la provincia.

Las relaciones y colaboraciones que les Coves han ido fraguando los últimos años con empresas navieras están detrás de lo que no se puede considerar más que una buena noticia en tiempo de limitaciones de aforos y restricciones, y sobre todo cuando el turismo extranjero está en horas bajas. Según ha podido saber Mediterráneo, por el momento, están llegando turistas italianos y norteamericanos, y la tónica se mantendrá no solo a lo largo del mes de agosto, pues las operadoras ya hacen reservas para el 2022.

Desde junio sin parar

Las visitas de cruceristas comenzaron a activarse a finales del mes de junio, cuando se autorizaron las primeras escalas y desde entonces, la Vall no han dejado de recibir viajeros, como los cuatro autobuses de italianos que el viernes hicieron el alto en esta localidad para poder navegar por el río subterráneo.

Desde les Coves confirmaron que aunque en agosto «no cogemos grupos, las navieras son clientes muy importantes», porque garantizan su fidelidad a lo largo de la campaña. Una cartera de negocio que no deja de crecer. Ayer, confirmaron que en el mes de septiembre Calypso comenzará a operar con las grutas, sumándose así a las relaciones comerciales que ya se mantienen con grandes empresas del turismo en barco como Royal Caribean y BC Tours, que fue la que inauguró la temporada.

Los protocolos de seguridad establecidos en la visita a la cueva la han convertido en un referente nacional. Tanto es así que, en el mes de septiembre han sido invitados a realizar una ponencia sobre seguridad en pandemia en las jornadas de cuevas turísticas en las que se da cita el sector.