El XXIV Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda se ha estrenado con cogida, en concreto con un incidente protagonizado por uno de los astados de Marqués de Saka y un joven aficionado de Vila-real, que ha acabado en el Hospital de la Plana de Vila-real tras ser volteado por el animal en uno de los lances habituales del festejo.

El suceso, que no ha tenido en principio consecuencias graves, se ha producido en la segundo exhibición de la tarde. La vaca apenas llevaba unos minutos en el coso cuando ha respondido a la citación del joven de 24 años al que ha levantado al aire. Al caer al suelo ha sufrido un fuerte golpe y, según testigos, ha quedado inconscientes unos segundos.

Una imagen de las exhibiciones que se han realizado esta tarde, protagonizadas por las reses de Marqués de Saka. JORDI JUÁREZ

De inmediato ha sido trasladado hasta el recinto multiusos, donde está ubicada la enfermería, donde ha sido atendido en primera instancia. Según ha podido saber Mediterráneo, le han colocado varias grapas, pues el golpe le ha provocado una herida abierta. Aunque el aficionado ya estaba consciente y respondía con normalidad, ha sido trasladado al centro hospitalario para descartar lesiones no visibles en las exploraciones superficiales.