El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha reservado el mes de agosto para la puesta a punto de los colegios públicos de Almassora. La apertura de dos aulas de dos años en los centros Embajador Beltrán y Regina Violant y las mejoras reclamadas por los equipos directivos de cara al próximo curso han llevado al departamento a preparar un calendario de intervenciones a partir de este lunes. 

Así pues, la inclusión de dos aulas de Infantil en los centros referidos obliga a modificar parte de las instalaciones para adaptarlas a un alumnado de menor estatura y con necesidades especiales. De esta forma, está previsto trasladar inodoros y ubicar otros específicos para niños y niñas de dos años, así como instalar medidas de protección que garanticen su seguridad en el trayecto hacia su patio. 

Además, el SMML comenzará las intervenciones en los colegios Hermanos Ochando y Regina Violant para atender las peticiones trasladadas a final de curso por los equipos docentes. En concreto, el consistorio requirió un listado a cada uno de los centros para distribuir los trabajos y garantizar la reparación de averías durante las vacaciones escolares. El departamento que encabeza Joan Antoni Trenco ha programado las intervenciones en función de la disponibilidad de personal, de conserjes en los colegios y de materiales para las reformas. Cabe destacar que todos los centros menos el Santa Quitèria han solicitado alguna reparación.

A parte de estas mejoras, algunos centros tienen tareas pendientes con cargo al plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Otros, como Santa Quitèria y Embajador Beltrán, atraviesan dos momentos clave: la construcción de las nuevas instalaciones. En el primer caso las obras permitirán eliminar los barracones ubicados en 2010 y, en el caso de Embajador, la comunidad educativa estrenará colegio tras 60 años de actividad en el viejo edificio.