El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAÑOS POR VALORAR

La aparición de un socavón obliga a cortar al tráfico la avenida Cor de Jesus de la Vall

El paso de un camión por encima de la acera ha provocado un gran boquete que podría haber afectado a la bóveda de la acequia del barranco que transcurre bajo esta céntrica vía

Técnicos municipales y del Ayuntamiento estudian una solución para reparar el socavón que ha dejado al descubierto la acequia del barranquet.

La avenida Cor de Jesus de la Vall d'Uixó, en el tramo que confluye con el carrer Xacó y la plaça de la Pau permanecerá cerrada al tráfico hasta nuevo aviso como consecuencia de la aparición fortuita de un socavón que ha dejado a la vista la antigua acequia del Barranquet, que transcurre por el subsuelo de esta céntrica vía.

El incidente se ha producido esta mañana, cuando un camión que circulaba por la zona ha pasado sobre la acera provocando el agujero que ha obligado al Ayuntamiento "por seguridad" a impedir el paso de más vehículos.

En principio, a la espera de evaluar con precisión los daños, el peso del camión podría haber roto, además de la acera, la bóveda de la antigua acequia. La brigada municipal, operarios de Facsa y los técnicos municipales "están trabajando para dar una solución efectiva y tan rápida como sea posible", según han informado desde el consistorio.

Es pronto para saber la envergadura de los daños y definir una opción de reparación, por lo que tampoco será posible precisar, de momento, por cuanto tiempo quedará cortado a la circulación este tramo de la avenida.

Lo que constata esta incidencia es que la localidad cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico en su subsuelo, como en más de una ocasión han destacado desde el Ayuntamiento, entre el que se encuentra una red de acequias y sistemas hídricos subterráneos que, en algunos casos, cuentan con un interesante valor histórico, como sería el caso de la que se encuentra en el entorno de la plaza del Ángel --sobre la que se ha hecho un estudio en 3D-- o la gran cisterna de la plaza de la Asunción, todos espacios sobre los que se está estudiando la posibilidad de hacerlos visitables, aunque sea de manera virtual.

Compartir el artículo

stats