Noche mágica y de muchas emociones para Elena Pastor y Julia López en el acto de imposición de bandas que sella la prórroga de su reinado junto a las cortes de honor y damas de la ciudad. En un marco incomparable como la Torre del Mar, las 19 comisiones de la ciudad se reunieron en torno a las máximas representantes de Burriana para celebrar la previa a las atípicas Fallas de 2021 cuyo regreso será del 8 al 12 de octubre

El evento, que en principio estaba previsto para el sábado 31 de julio, tuvo que ser trasladado a ayer debido a las previsiones meteorológicas de intensas lluvias durante toda la jornada. A pesar de este contratiempo, nada impidió que el mundo fallero viviera esta noche con gran intensidad a menos de tres meses de recuperar algo del calendario festivo.

Adaptado al covid-19

La organización del acto ha estado precedido en todo momento por las restricciones sanitarias en vigor y la necesidad de adaptarlo a la actual situación del covid. Así, la elección de celebrarlo al aire libre, el aforo limitado a 300 personas con distancia y el ya habitual protocolo de desinfección de manos han sido algunos de los elementos presentes en la jornada festiva.

Poco después de las 22.00 horas ya estaba todo preparado para inaugurar la velada y las integrantes de las cortes de honor infantil y mayor comenzaron a desfilar para llegar al escenario principal y recibir de manos de la concejala de Fallas, Sara Molina, el tan apreciado distintivo de la banda. Como curiosidad, tanto las reinas como las acompañantes no llevaron mascarilla porque se les realizó a todas pruebas de antígenos.

20

Burriana vive una noche mágica en la imposición de bandas a Elena y Julia Isabel Calpe

Y por fin llegó el momento cumbre con la imposición de la banda a las Reinas Falleras de la ciudad por la alcaldesa, Maria Josep Safont, entre los sonoros aplausos de invitados y amigos. A pesar de las circunstancias, las jóvenes no pararon de sonreír en los que ha supuesto el encuentro con la fiesta tras meses de parálisis.

Seguidamente, la presentadora del acto, Mar Arambul, prosiguió con la ceremonia para llamar a los integrantes del resto de fallas y barrios que, uno a uno, recorrieron la plataforma y se acercaron hasta el escenario mientras en los altavoces sonaba una presentación grabada especialmente para la ocasión. Los niños Jordi Doménech, Laia Orenga, Júlia Albert y Adriana Ventura fueron los encargados de ir nombrando la lista de máximos representantes.

Finalmente, el discurso institucional de la alcaldesa combinado con palabras de alabanza a Elena y Julia por el reinado tan difícil que les ha tocado vivir, fue el broche de oro de la noche en que la esperanza del retorno a la normalidad brilló en los ojos de los falleros.