El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha rubricado el convenio por el cual el Ayuntamiento colabora anualmente en las tareas de mantenimiento de las campanas del ermitorio en el que se aloja la Patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana, así como en el mantenimiento de las campanas de la parroquia de Santa María, en el Casco Histórico.

“Las campanas y su función forman parte de nuestro día a día, fundamentalmente en la programación festiva de la localidad, y queremos garantizar que así siga siendo”, ha explicado el munícipe tras su entrevista con el párroco, Ricardo Fígols.

Esta colaboración se repite año tras año desde que en 2008 Ayuntamiento, obispado y los propios vecinos de la localidad colaborasen de forma conjunta para la instalación de más campanas con el objetivo de completar los dos campanarios, así como para la restauración de las ya existentes. Entonces, bajo el mandato del actual alcalde, el Gremi de Campaners de Valencia ya contribuyó a los preparativos y ofreció un especial toque de campanas durante las fiestas de ese año. El pasado 2016, maestros campaneros del mismo gremio protagonizaron una nueva actuación en la localidad durante los festejos del mes de septiembre.