Tras la delegación de competencias por parte del Consell, el Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado las obras de mejora en el CEIP Palmerar incluidas en el plan Edificant

El consistorio ha llevado a cabo todo el proceso de contratación para poder ejecutar la actuación que cuenta con una inversión de 115.000 euros. Entre las reparaciones previstas en el centro educativo se incluyen la impermeabilización de la cubierta del gimnasio, la sustitución de barandilla del graderío en el patio y de varias puertas exteriores de aluminio acristaladas por otra de iguales dimensiones, pero con mejores características de aislamiento.

El plan también incluye el cambio del pavimento vinílico en seis aulas de Educación Infantil, la instalación de este suelo en la zona infantil de la biblioteca, la reparación del techo de la entrada del comedor y de grietas, y pintura interior del edificio educativo. Asimismo, sustituirán dos urinarios por dos lavabos en el aseo de los niños de la planta baja y renovarán el pavimento blando en la zona del parque del patio infantil y de las rejillas de los alcorques.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “se trata de una obra necesaria y requerida por la comunidad educativa ya que el centro necesita un mantenimiento continuo para adecuar las instalaciones y ganar en confortabilidad para los escolares y estudiantes”.

La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, ha explicado que la actuación prevista en el CEIP Palmerar “incluye reparaciones de diferentes elementos, espacios y que con el tiempo se convierten en inversiones". La actuación se ha adjudicado a la empresa Antilia “y una vez presenten la documentación requerida podrán iniciar la obra “tan necesaria y requerida por la comunidad educativa”, ha añadido la edil. 

Proyectos en centros educativos

Además de la actuación prevista en el CEIP Palmerar, el consistorio también presentó al Consell, dentro del Plan Edificant, un proyecto de inversiones necesarias en el CEIP Santa Águeda y de mejora del IES Violant de Casalduch y que, a día de hoy, todavía se encuentran en la unidad técnica de Conselleria y en el área de Intervención del Consell respectivamente. Las obras en ambos centros suman alrededor de 1,1 millones de euros. 

Recordar que la Conselleria de Educación es la encargada de financiar la intervención, pero el ayuntamiento adelanta el importe para poder sacar a licitación el proyecto. Por último, el Consell irá pagando certificación tras certificación de obra realizada.

Susana Marqués ha finalizado diciendo que “esperamos que el plan de reforma y adecuación en los tres centros educativos que solicitamos en el 2018 y suma una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros no se siga demorando”.