El Ayuntamiento de Nules sigue trabajando en el plan de mejora de sus playas en diferentes niveles, en este sentido se han llevado a cabo acciones en miras a mejorar la accesibilidad de la playa de Les Marines con la instalación de una nueva pasarela para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

La Concejal de Playas, María José Esteban, señala al respecto que “la instalación de esta pasarela se ha realizado con la intención de que las personas con discapacidad física dispongan de un punto seguro para acceder con facilidad a la playa. De manera que, el Ayuntamiento de Nules refuerza así su compromiso con las políticas inclusivas”.

Las pasarelas instaladas están fabricadas con materiales totalmente reciclados y reciclables con el objetivo de preservar el medio ambiente. En este sentido, cabe recordar que la playa de Les Marines se ha adherido este año al plan de la Generalitat Valenciana “Platges sense fums”, así pues esta playa estará este verano libre de humos, puesto que está prohibido fumar dentro de este recinto marítimo. Con todo, la playa de Les Marines cuenta con una distancia de 0,61 kilómetros con esta medida, ofreciendo un gran espacio donde disfrutar del aire libre y sin humos que resulten molestos para las personas usuarias.

Banderas de reconocimiento

En otro orden de cosas, cabe destacar que la playa de Les Marines ha sido reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo internacional Bandera Azul que otorga la Fundación por la Educación Ambiental (FEE). Se trata, pues, de un galardón con el que se reconoce la elevada calidad del agua, así como la excelencia en los servicios que se prestan a las personas usuarias y la conservación del medio natural.

Además, también cuenta, al igual que las playas Bovalar y l’Alcúdia, con la bandera Qualitur, que otorga Turisme Comunitat Valenciana como reconocimiento de la calidad y la gestión medioambiental.

La playas de Nules tienen además otros distintivos de reconocimiento de calidad por la gestión de sus playas. Así, además de las banderas Qualitur y de la bandera azul de la playa de Les Marines también cuenta con las banderas ISO 9001 e ISO 14001. 

La bandera ISO 9001 se centra en la calidad en la gestión de los servicios para las personas usuarias y en la satisfacción de los clientes; y la bandera ISO 14001 está diseñada para controlar las responsabilidades e impactos medioambientales.