El pabellón de la Garrofera ha acogido esta mañana la firma de los convenios de subvención de la empresa BP con los 30 clubes deportivos y organizadores de eventos de Almassora.

La alcaldesa, Merche Galí, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, y el responsable de relaciones institucionales de la compañía, Juan Carlos Navarro, han recibido a los representantes de las entidades deportivas que obtienen una beca por parte de la empresa. La cifra total de las subvenciones se acerca a los 30.000 euros y siguen los criterios municipales de reparto impulsados por la Concejalía de Deportes del consistorio.

Los 30 beneficiarios de este año superan las 24 entidades subvencionadas el año pasado y marcan la cifra más alta durante los seis años de convenio existente. De esta forma, la compañía fomenta la actividad física en la localidad a través de los clubes y la organización de pruebas deportivas en el municipio como la V Travesía a nado, la carrea 5K o el V Infinitri Triatlon. El consistorio y la compañía comparten el objetivo de aumentar el número de menores que practican deporte en Almassora.

El CD Almazora (5.162 euros) y el Joventut Almassora (4.892 euros) son los dos clubes que más subvención recibirán por el cumplimiento de los requisitos marcados en la convocatoria, seguidos por el Club Almassora Balonmano (3.552 euros), Atlètic Bàsquet Almassora (1.396 euros) y Animals de Monte (664 euros). Los eventos de la Travesía a nado, la carrera 5K y el triatlon han contado con un apoyo económico mínimo de 1.000 euros.

Otras entidades beneficiarias

Otras entidades deportivas que se beneficiarán de las becas son: Rollers Almassora, Eagle Rays, Motonáutica, Taekwondo, 12 Monos, Deporte & Life, Almassora Club Patí, Club Pilotari Almassora, Fútbol Sala, Club Gimnasia Artística, Club Patinatge Piruetes, Santa Quitèria Club Patín, Tenis Almazora, Triatlón Tripower, Anfibios, Club Pesca Esportiva, Club de Caça, Club Ciclista, Swing Dance, Frontenis, Running, Natació Bromera y Club Piragüisme.  

Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha agradecido a los presentes en el pabellón su asistencia a la cita. De este modo, la primera edil ha declarado que “es un privilegio contar por sexto año consecutivo con la colaboración sin fisuras de una empresa privada de la talla de BP, más si cabe en la apuesta conjunta con el Ayuntamiento por el deporte y sus valores”.