El Ayuntamiento de Moncofa reforzará los controles policiales para prevenir la destrucción de entornos naturales y del mobiliario urbano ante el aumento de actos vandálicos en las últimas semanas. El consistorio ha decidido adoptar esta medida a raíz de los desperfectos causados así como el arranque y destrozo de árboles en el paraje natural de l’Estany.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Andrés, ha asegurado que «es lamentable que se produzcan estos hechos, porque van en contra de los servicios y del bienestar de los vecinos. Estamos sufriendo desperfectos en una zona verde que hemos estado desarrollando en los últimos años para hacerla atractiva para el ocio. Se han arrancado y se han destrozado una quincena de árboles».

Los daños ascienden a más de 1.500 euros, y otra de las consecuencias será replantar los ejemplares dañados por los vándalos.

No obstante, el edil ha vuelto a hacer un llamamiento. «Desde el equipo de gobierno que dirige Wences Alós pedimos a todo el mundo que actúe con civismo y no se produzcan más agresiones al mobiliario y el entorno natural, que perjudican a todos».

Más desperfectos

Por otra parte, Cálig también denunció ayer en redes sociales varios actos vandálicos en mobiliario urbano. Rotura de espejos retrovisores, farolas y destrozo de contenedores son algunos de los daños que se produjeron el pasado fin de semana.