Onda ha amanecido hoy con tres grandes corazones metálicos en la calle Salvador Barri, plaza España y Avenida Serra Espadà. Se trata de tres estructuras que hacen la función de contenedor de tapones de plástico que, luego, serán reutilizados para construir nuevo mobiliario urbano sostenible para la ciudad.

El área de Ciudad Saludable y Sostenible ha impulsado esta original iniciativa con el objetivo de promover el reciclaje de estos plásticos para darles un nuevo uso al servicio de los vecinos. Con este material, una empresa se encargará de recogerlos y transformarlos en bancos, papeleras, jardineras o banquetas que el Ayuntamiento instalará en la ciudad.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y el edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ya han depositado los primeros tapones. El concejal ha destacado que “hoy damos un paso más en nuestra apuesta por dejar una ciudad más sostenible a las futuras generaciones, y para ello hacemos un llamamiento a todos los vecinos para guardar los tapones de plástico y depositarlos en este contenedor para darles un nuevo uso”.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y el edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, han estrenado los contenedores para reciclar los tapones de plástico. Mediterráneo

Onda 2030

Esta acción se enmarca en el plan de acción Onda 2030, en cumplimiento con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, cuya hoja de ruta presentó el gobierno municipal en una jornada pública celebrada en el Museo del Azulejo la semana pasada. Un proyecto que ha contado con la participación de más de 80 representantes vecinales y asociaciones locales.