Hasta en tres ocasiones el Ayuntamiento de Nules se ha visto obligado a reponer los árboles recién plantados en la nueva zona verde creada en la playa de les Marines, dos de ellas porque alguien los había arrancado de raíz, la última por haber cortado los troncos, en una nueva acción vandálica.

El incidente más reciente ha afectado a cinco árboles, donde han quedado las huellas de quienes pretendían provocar daños a las especies recién plantadas tratando de serrarlos con algún tipo de herramienta, como denunciaron ayer desde el propio consistorio.

El alcalde, David García, lamentó que la afección en los troncos jóvenes es tal, que «vamos a tener que volverlos a plantar». Y aunque se trata de una acción reprobable, en esta ocasión el consistorio ha querido enviar un mensaje positivo a la ciudadanía, invitando a los vecinos a salir para disfrutar «intensamente las diversas zonas verdes y de ocio, o los jardines del pueblo». Aunque a su vez también advierten de que «tenemos que ser más firmes con el fomento de los valores ambientales y también vigilar y sancionar a quien actúe al margen de la ley».

Hace pocos días un suceso muy similar era denunciado por el Ayuntamiento de Moncofa, desde donde lamentaron el vandalismo que afectó también a árboles recién plantados en el paraje natural local de los Estanys