El Ayuntamiento de Almassora ha tramitado la solicitud para adherirse al Plan Conviure, impulsado por la Conselleria de Vivienda de la Generalitat, y optar a una subvención de hasta 500.000 euros destinados a la reforma de la calle San Fernando y la avenida Castellón. Con esta aportación del gobierno autonómico, el consistorio aumentaría la partida inicial de 675.000 euros prevista para la remodelación de los dos viales con cargo a 2021 y 2022. Cabe destacar que estos trabajos están cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Este plan, impulsado por la Conselleria de Vivienda, tiene en cuenta la adecuación del entorno urbano en los municipios, así como la creación de modelos metropolitanos sostenibles mediante la actuación en espacios públicos como calles, plazas o zonas de recreo. En este sentido, el área de Urbanismo ha trabajado para incluir una parte de la remodelación de la calle San Fernando y la avenida Castellón en este plan y lograr apoyo financiero de la Generalitat Valenciana.

Cabe recordar que la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, y técnicos municipales, presentó el pasado 15 de junio en la Casa de la Cultura el proyecto de reforma de los dos viales ante 80 vecinos de la zona. Aquí, los empleados del consistorio desgranaron el proyecto y atendieron las demandas vecinales sobre todo en materia de inundaciones.

De este modo, a través del acuerdo marco municipal, el despacho externo Oficina Técnica Tes S.L., también presente en la reunión, fue el encargado de recoger las sensaciones vecinales de la cita y el responsable de plantear la nueva configuración. El equipo de gobierno se comprometió con los asistentes a presentarles el proyecto definitivo, una vez redactado por la empresa citada.

Problemas de inundaciones

La remodelación de estos dos viales es una de las intervenciones más significativas de esta legislatura. El consistorio busca solventar el problema de inundaciones que sufre gran parte de este tramo, dotarlo de facilidades comerciales, además de reordenar el tráfico de acceso y salida de Almassora para minimizar las molestias que padece esta zona. La calle San Fernando y la avenida Castellón son dos viales que funcionan como eje de conexión con otros barrios del municipio.

La remodelación de estos dos viales es una de las intervenciones más significativas de esta legislatura en Almassora

Por último, la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, ha declarado que “los trabajos garantizarán totalmente el acceso a las viviendas y garajes del vecindario durante todo el proceso de obras”. “Nos comprometemos con los negocios de la zona a reducir al máximo el tiempo de afección durante las reformas”, ha afirmado la edila.