L’Alcora también calienta motores para las fiestas del Cristo, que se desarrollarán del 21 al 29 de agosto. Y los toros tendrán un especial protagonismo. La concejala del área, Vanessa Periz, acompañada de los ediles Robert Tena y Ana Huguet, presentó ayer el cartel taurino, que se centrará del 25 al 28 de agosto, cuando se instalará una plaza portátil en el aparcamiento de camiones situado en la entrada a la localidad, donde años atrás se realizaba la Pascua Taurina.

En este circuito cerrado se exhibirán toros cerriles y otros ejemplares de distintas ganaderías. En este sentido, el Ayuntamiento brindará dos astados del hierro de Hermanos Tornay, el jueves 26 y el viernes 27; mientras que las peñas El Cossío y Agüelachos patrocinarán dos toros, uno del hierro de Román Sorando y el otro de Guadalest.

En cuanto a ganaderías, el miércoles 25 las vaquillas serán de Iván Miró y Fernando Machancoses; y los toros, de Germán Vidal. El jueves se soltarán vaquillas de La Espuela y de Germán Vidal; el viernes, de Jaime Tárrega y La Espuela; y el sábado serán ejemplares de Fernando Mansilla, y de la ganadería La Paloma.

Asimismo, el consistorio, con la colaboración del club taurino alcorino y la Escuela Taurina de Castellón, organizarán una novillada el viernes 27 con Juanvi Sanchis y Javier Aparicio, de Castellón; y Alberto Donaire, de València. Y se estrenarán ante el público en l’Alcora los hermanos Rodríguez (Abel e Ian), prometedores valores locales que forman parte de la escuela de tauromaquia de la provincia. Los novillos serán de las ganaderías de Aida Jovani, Manolo Beltrán, Sergio Centelles y Jandilla. Además, el club local brindará también la exposición del fotógrafo J.J Diago con el lema Los Miuras en el Campo.

Precios de los abonos

Sobre los actos taurinos que se realizarán en la plaza portátil, se venderán abonos en el Ayuntamiento. El precio para los 4 días es de 15 euros. Y para una jornada, 5. Por las mañana, las vaquillas y la novillada serán gratuitos.