El Ayuntamiento de Burriana adecua diariamente la arena de las playas gracias a la adquisición de una nueva máquina despedregadora para el servicio municipal de Vía Pública que se suma al segundo tractor adquirido en junio, que permite trabajar en los arenales con el doble de rapidez.

De esta forma, según han manifestado los concejales de Servicios Público, Vicente Aparisi, y de Turismo, Sara Molina, se está pudiendo adecuar y mantener la zona de costa con dos equipos, en lugar de con solo uno como se venía realizando hasta la fecha, y se efectúa la limpieza a diario en lugar de en días alternos.

Con la compra de esta maquinaria, el Ayuntamiento cuenta ya con dos tractores con sus respectivas máquinas despedregadoras para su uso en los arenales, con las que se puede cribar, airear y aplanar la arena.

Mejora del estado de la franja costera

Esta nueva inversión municipal permite a los operarios municipales trabajar al mismo tiempo con dos tractores y su respectiva maquinaria, doblando la extensión de terreno sobre la que se puede actuar. La ampliación del servicio con estos vehículos, han destacado Aparisi y Molina, “mejora considerablemente, y a diario, el estado de los arenales de Burriana, por lo que redundará en la apuesta del Ayuntamiento por unas playas de la máxima calidad para un turismo exigente”.