El Ayuntamiento de Onda y el Colegio de Abogados de Castellón han renovado el convenio de colaboración mediante el cual se presta, a los ondenses que lo necesiten, un servicio gratuito de asesoramiento y mediación en las reclamaciones hipotecarias contra la vivienda habitual.

De este modo, aquellas personas en esta casuística que deriven los Servicios Sociales del gobierno municipal tienen a su disposición a dos abogadas expertas en la materia que estudian su caso concreto, les asesoran e intermedian con la entidad financiera para mejorar las condiciones y, en última instancia, intentar evitar el desahucio.

"Todos los ondenses tienen derecho constitucional a una vivienda digna y desde este Ayuntamiento, pondremos todos nuestros recursos para garantizarlo y evitar posibles desahucios"

Óscar Valero - Edil de Bienestar Social de Onda

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el decano del Colegio de Abogados, Manuel Mata, han rubricado el acuerdo esta semana, en compañía del edil de Bienestar Social, Óscar Valero, quien ha explicado que “todos los ondenses tienen derecho constitucional a una vivienda digna y desde este Ayuntamiento, pondremos todos nuestros recursos para garantizarlo y evitar posibles desahucios a colectivos en riesgo de exclusión social”.

Atención presencial

El servicio se presta un día a la semana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en un despacho de Servicios Sociales, garantizando la privacidad. Todos aquellos vecinos que lo necesiten pueden ponerse en contacto con este área municipal. Esta orientación inició su recorrido hace más de un lustro.