El Ayuntamiento de Onda ha instalado tres aparcamientos de para patinetes en la vía pública que incluyen banqueta para sentarse convirtiéndose así, han indicado desde el consistorio, en localidad pionera en la provincia en instalar este mobiliario urbano.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, han comprobado la utilidad de estos aparcamientos que se ubican en la plaza de El Pla, junto al Ayuntamiento; en la avenida Serra d’Espadà, junto al Colegio Miralcamp y, en la calle Paris, entre el Museo del Azulejo y el instituto.

“Desde el gobierno municipal trabajamos por hacer cada día más fáciles los desplazamientos en bicicleta o patinete por nuestra ciudad. El objetivo es crear infraestructuras para que los vecinos tengan la opción de sustituir poco a poco el uso de vehículos privados por otros más sostenibles”, ha señalado Pastor. Fuentes municipales han destacado que el objetivo es seguir avanzando en la apuesta por impulsar la movilidad sostenible en la ciudad que llega tras construir la red de carriles bici y ciclo calles para bicicletas y patinetes.

Proyecto europeo

El proyecto Carriles Bici Onda Movilidad Saludable, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha completado la red cicloturista ya existente en el casco urbano y, por otro lado, ha conectado la ciudad con el carril bici que transcurre paralelo a la autovía, en el apeadero de Betxí. A día de hoy, Onda suma una longitud total de 17 kilómetros de tramos de carril bici interconectados y que acercan al ciclista hasta la Serra d'Espadà, donde pueden disfrutar de sendas y rutas señalizadas.