Los seis colegios públicos de Almassora contarán el próximo periodo lectivo con un 81,6% de niños de tres años, cuya escolarización no es obligatoria, del municipio en sus aulas. Así, de los 272 menores nacidos en 2018, un total de 222 están matriculados en alguno de los centros educativos de la localidad para iniciar su primera etapa escolar. 

Este curso, recuerdan desde el consistorio, cuenta con la novedad de la creación de dos aulas de dos años en los colegios de Embajador Beltrán y el Regina Violant, con 18 plazas cubiertas en su totalidad. Una vez finalizado el plazo ordinario de matrículas, la concejala de Educación, Raquel Barberá, junto a los empleados del área, ha confeccionado un listado con las vacantes de los menores de dos y tres años en Almassora sin contar a quienes hayan optado por colegios privados, de otros pueblos o por no inscribir a sus hijos. Los seis colegios contarán con 258 alumnos nuevos en esta franja de edad, 36 y 222 respectivamente.

Además, la escuela infantil pública San José de Almassora cuenta con 26 plazas, todas asignadas, para menores de un año, y con otras 116 de dos años, con solo siete plazas libres.

Por otra parte, el Ayuntamiento está realizando labores de adecuación de las aulas en los centros educativos de Almassora