Los vecinos de Torre la Sal preparan una manifestación, que se celebrará este miércoles, en Castelló, para seguir luchando por salvar sus casas, que pueden perder tras la resolución de Costas. Esta nueva protesta ha sido convocada a raíz del «expediente de recuperación posesoria iniciado el pasado mes de mayo, con la finalidad de derruir nuestro poblado», según indican en un comunicado desde el colectivo.

La manifestación está prevista de 11.00 a 12.30 horas, partirá de la plaza Juez Borrull y discurrirá por la calle Escultor Viciano y plaza de La Paz, donde se realizará una parada frente a la delegación de Costas para leer un manifiesto de repulsa. Después, continuará por la calle Mayor, con parada frente a la Casa dels Caragols para leer un comunicado solicitando el apoyo de las administraciones autonómicas. Y terminará en la plaza Mª Agustina, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá de nuevo el manifiesto

Tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Cabanes presentaron alegaciones al expediente, que han sido desestimadas por parte de Costas. Y es que el Gobierno entiende que estas viviendas están ubicadas dentro del dominio público marítimo-terrestre y que, por tanto, deben recuperar su propiedad. Sin embargo, los vecinos afirman que nunca se aprobó formalmente el deslinde.