El concejal de Interés Turístico, Marc Albella, y Roger Alberto, de la empresa Inturesport, presentaron ayer la nueva aplicación para smartphones que permite avisar al servicio de salvamento y socorrismo en caso de cualquier emergencia en las playas de Vinaròs

Esta es una de las mejoras propuestas por Inturesport con la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo en la capital del Baix Maestrat. SOSPlaya, ya descargable desde el Playstore y disponible para IOS y Android, es una aplicación sencilla y eficaz para avisar el servicio de Salvamento y socorrismo de la playa en el caso de que se tenga alguna emergencia. 

Al pulsar el botón, el terminal llamará al servicio de salvamento y socorrismo de la playa que se haya seleccionado junto a la posición GPS. La geolocalización se seguirá enviando hasta que la emergencia se haya solucionado o se cancele el aviso. Esto permite una atención mucho más rápida, tal como explicó Albella.  

En este sentido, señaló que esta mejora del servicio se plantea porque más del 80% de las actuaciones de salvamento y socorrismo se producen llamando al propio servicio, y el resto a través de llamadas al 112. ”Normalmente, desde el momento en que el bañista va a avisar al servicio de socorrismo, se calcula que pasan unos cinco minutos de media. La empresa propuso a través de esta aplicación reducir al máximo el tiempo que pasa entre que se da el aviso y se da el servicio ante la situación de emergencia”, explicó Albella, para quien “esta aplicación es un complemento al 112, al que desde luego se puede seguir recurriendo porque está a disposición de cualquier emergencia”.  

El concejal de Turismo, Marc Albella, y Roger Alberto, presentaron ayer la nueva app para avisar al servicio de socorrismo desde cualquier playa o cala de la localidad. Mediterráneo

Te puede interesar:

El concejal de Interés Turístico recordó que Vinaròs tiene una gran extensión de costa (12 km) y que el servicio de socorrismo está contratado en las playas urbanas. “Es difícil llegar a veces a las 26 calas y playas que hay en toda nuestra costa, y por ello pensamos que esta aplicación puede ser una gran ayuda para a los usuarios de todas las calas y playas en caso de necesidad y urgencia”, concluyó. 

Por su parte, Roger Alberto explicó que el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo para el usuario y que se ha creado una cuenta en la misma para la Policía Local, lo cual permite una coordinación y una respuesta más rápida en caso de emergencia.