El Ayuntamiento de Almassora dedicará 45.633,94 euros a la instalación de un nuevo servicio de alarmas en 17 edificios ubicados en la localidad. La prestación reducirá el tiempo de aviso a los agentes ya que el sistema de alarmas conectará directamente con el jefe de servicio de la Policía Local, a diferencia del antiguo que avisaba a la empresa responsable y ésta contactaba con la centralita de la policía. Además, esta modificación en materia de seguridad correrá a cargo de una empresa local.

El consistorio busca con esta actuación aumentar la seguridad en colegios, instalaciones culturales, deportivas y otras dependencias municipales. Con esta inversión el Ayuntamiento adquiere sistemas de alarmas en propiedad sin necesidad de que una empresa externa los gestione. En este sentido, los agentes de la Policía Local mejorarán el control de las autorizaciones para conserjes o personal del consistorio que gestionan habitualmente estos sistemas de seguridad en los edificios de Almassora. 

De este modo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía Local, elaboraron un informe con las 17 dependencias municipales que precisaban del nuevo sistema de alarmas. Por lo que respecta a los colegios públicos, tanto el Regina Violant, inaugurado hace un año con alarma instalada desde entonces, como el Embajador Beltrán y el Santa Quitèria, que se encuentran actualmente en construcción, no precisan de la instalación de este servicio. Por otro lado, sí que está presupuestado la implantación en el colegio Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Hermanos Ochando.

Por lo que respecta a los edificios culturales, la Casa de la Música, el Auditori Les Boqueres, la biblioteca municipal y la Casa de la Cultura contarán con el nuevo sistema de alarmas. El Museu del Torrelló de Almassora, la sala de exposiciones ubicada arriba del Mercat Central y la ermita de Santa Quitèria también mejorarán su seguridad con la instalación de estas alarmas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, tanto el campo de fútbol José Manuel Pesudo como el de Boqueras se beneficiarán de esta inversión municipal. El ambulatorio de la playa, el almacén municipal, el contenedor de educación vial, Ca la Vila (antiguo Ayuntamiento) y el centro social de San Felipe (actual punto de vacunación masiva frente al coronavirus en Almassora) son el resto de dependencias municipales que contarán con esta mejora. 

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, ha afirmado que “con esta inversión en las nuevas alarmas ganaremos tiempo de reacción con la Policía Local ante cualquier robo o intrusión en las dependencias municipales”. “También es una noticia positiva que una empresa local sea la responsable del servicio e instalación”, ha declarado el edil.