Las empresas instaladas en Nules en los polígonos industriales de la Mina y la Senda Mitjana tendrán a su disposición el servicio de fibra óptica en cuestión de dos meses. Así lo confirmó la adjudicataria del suministro, Ibérica de Redes, que ya ha ejecutado las obras de buena parte del despliegue necesario para proveer de conexión de alta velocidad garantizada (1.000 mb).

A partir del mes de septiembre, la empresa iniciará las acciones comerciales en las dos áreas industriales que van a beneficiarse de esta apuesta por la modernización, ampliamente reivindicada por quienes desarrollan su actividad empresarial en la localidad.

Desde Ibérica de Redes remarcaron ayer que, aunque estén ultimando los trabajos para habilitar las conexiones, las empresas interesadas ya pueden ponerse en contacto para recibir información o iniciar los trámites de contratación del servicio llamando al teléfono 900 833 802 o enviando un correo electrónico a info@ibericaredes.es, donde les ofrecerán detalles sobre las características de la tecnología a su disposición.

Otro avance

Durante los últimos dos años, los polígonos industriales están protagonizando novedades en relación a su desarrollo. Las más esperadas tenían que ver con el desbloqueo de los proyectos de urbanización que llevaban enquistados décadas. De hecho, como puede comprobarse con facilidad, en la actualidad ya están en marcha las obras que harán crecer el de Vila Romana, lo que permitirá ampliar sus instalaciones al agente urbanizador (Grespania), pero también poder ofrecer terrenos a nuevas empresas, algo que en la actualidad no era posible en la localidad.

La llegada de la fibra óptica es un avance más que da respuesta a las demandas que desde hace años venían planteando desde estos polígonos, que se sumará al despliegue de la banda ancha también en la playa, como anunciaron desde el Ayuntamiento e Ibérica de Redes recientemente.

En este caso, desde la empresa explican que la red podrá estar en marcha «probablemente tras el verano», aunque como en el caso de los polígonos industriales, los particulares interesados ya pueden contactar tanto para informarse como para contratar la fibra.