La Comisión de la Feria ha decidido celebrar la LXXIV feria agrícola de Nules que se suspendió el año pasado por la pandemia y está trabajando ya en esta nueva edición que tendrá lugar los días del 16 al 19 de septiembre

Desde la Concejalía de Agricultura se señala que con las medidas protocolarias correspondientes marcadas por las autoridades sanitarias este año se podrá celebrar la tradicional Feria Agrícola, “se ha acordado celebrar la edición que se suspendió el año pasado. De hecho, desde la celebración de la primera feria en el año 1947 ha sido la primera vez que no se ha celebrado”, matiza el concejal César Estañol. 

La Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules es una de las muestras agrícolas más importantes del sector que tiene lugar en la Comunitat Valenciana y que, año tras año, es visitada por más de 40.000 personas procedentes de diferentes puntos del territorio valenciano, “aunque este año previsiblemente se adaptará a las medidas vigentes”, apunta Estañol. 

Fiesta de Interés Turístico

Precisamente hoy el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha trasladado al alcalde de Nules, David García, la resolución por la que se otorga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a la fira de ramaderia i maquinària agrícola de Nules , que en los próximos días será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

Ante lo cual, cabe recordar que esta feria contaba ya con el reconocimiento de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. De hecho, el pleno del Ayuntamiento de Nules, celebrado el pasado 1 de julio, aprobó por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Turismo de solicitar a la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana la declaración como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.