El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació de Castelló culminará durante esta semana las labores de limpieza del barranco de Fátima y Corell tras la petición de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora. Trabajadores del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) participan en las tareas de desbroce y revisan la superficie con el objetivo de evitar daños en la maquinaria. El concejal del área, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta mañana la zona y ha trasladado su agradecimiento al personal del Consorcio de Bomberos por su colaboración.

El objetivo del consistorio es retirar toda la maleza del cauce, los desechos de la zona y los objetos vertidos en este barranco que delimita los términos municipales de Almassora y Castelló. Con esta actuación y tras la subida de las temperaturas, el Ayuntamiento evitará que la zona sea un foco de contagio, de incendios y de proliferación de mosquitos. Los bomberos trabajan con maquinaria de limpieza ligera adaptable a la zona, mientras que los empleados del SMML desbrozan a mano algunos sectores y vigilan que las máquinas no puedan engancharse con ningún tipo de objeto peligroso.

De este modo, las labores también se centran en la adecuación del barranco para evitar inundaciones en épocas de lluvia. Además, los operarios también atienden peticiones concretas del vecindario de la zona, siempre y cuando la maquinaria tenga capacidad de cometer estas acciones. Los bomberos también se han comprometido a realizar las mismas tareas de limpieza y prevención en la subida de acceso a Santa Quitèria y en los alrededores de la ermita. El consistorio aportará dos operarios del SMML en esta actuación.

Trenco ha declarado que “todos los veranos intentamos limpiar y adecuar la zona ya que conocemos de primera mano por el vecindario que es un espacio con insectos y peligro de incendio”. “Es una petición vecinal y agradecemos muchísimo la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castelló”, ha afirmado el edil.

Por último, cabe recordar que arrojar desperdicios en zonas públicas acarrea sanciones administrativas. Además, el consistorio cuenta con el servicio de recogida de enseres a domicilio que funciona con cita previa llamando al teléfono 964216134. Además, el ecoparque municipal sigue abierto para el traslado de desechos, electrodomésticos, maderas, metales y el resto de residuos. La planta está abierta de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a sábado y los domingos opera de 9 a 14 horas.