Los trabajadores de la empresa BECSA, adjudicataria de la última fase de la remodelación del bulevar San Jaime de Almassora, empiezan la pavimentación de la zona tras finalizar la parte más costosa de la actuación. Los operarios ya han certificado un 30% de los trabajos y prevén acabar la remodelación en un plazo máximo de dos meses y medio. Cabe recordar que el presupuesto de las obras alcanza los 580.078,60 euros, cofinanciado al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento.

Con el avance de los trabajos, el consistorio certifica así su previsión de concluir la conversión de esta carretera en bulevar con cargo al ejercicio actual tras la conclusión de las tres fases iniciales. De este modo, la previsión del plan de trabajo continúa según lo previsto en la última fase de la reforma del vial. Los operarios ya han iniciado la pavimentación de la calle a la altura del cruce con la avenida de l’Estret, para posteriormente pavimentar el resto de bulevar.

Los empleados de la empresa adjudicataria también han empezado a picar y realizar catas en la zona de la calle San Luis. Con todo ello, pese al parón de los trabajadores por vacaciones, el ritmo de la obra va según lo previsto y todo hace indicar que a finales de octubre la última fase de la remodelación del bulevar San Jaime de Almassora estará finalizada. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han presenciado el avance de la reforma esta mañana.

Priorizan los peatones y ciclistas

Esta última fase de la remodelación busca priorizar a peatones y reducir la velocidad del tráfico en un punto habitual de conductores que exceden el límite señalizado. La actuación afecta a medio kilómetro de bulevar que premiará a peatones y ciclistas frente al tráfico rodado y aumentará la seguridad. Este tramo se igualará a los ejecutados anteriormente en este vial y también en la calle San Luis hasta el cruce con l’Alcora.

El departamento de Urbanismo diseñó un nuevo concepto de vial que reduce el tamaño de la calzada para ceder espacio a una zona ajardinada y aceras amplias que garantizan la accesibilidad de personas con discapacidad, carros de la compra y de bebé. Además, el carril bici se incorporará a la red de itinerarios ciclistas de Almassora mediante vía segregada y la calle mantendrá espacios de aparcamiento.

Por último, Galí ha declarado que “el vecindario de la zona tiene que tener paciencia, sabemos que es difícil afrontar obras de este tipo en las puertas de sus casas, pero esta remodelación convertirá el bulevar San Jaime en una de las vías más bonitas de Almassora”. A su vez, Martinavarro ha afirmado que “en dos meses estará finalizada y tacharemos de la lista otro proyecto más cumplido con ayuda de los fondos europeos FEDER”.