El Ayuntamiento de Onda y Reciplasa continúan con su labor de acercar el ecoparque a los vecinos para fomentar el reciclaje. El ecoparque móvil sigue recorriendo de forma itinerante diferentes emplazamientos y barrios de la localidad, con el objetivo de acercar el servicio de reciclaje a los vecinos y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. En esta ocasión, la infraestructura se ha instalado en la zona de Beniparrell para dar servicio a los vecinos de este barrio. 

Durante el mes de julio, el ecoparque móvil se ha desplazado a distintos puntos de la localidad, en la que los vecinos han podido llevar objetos como pilas, bombillas, teléfonos, cables, neumáticos, electrodomésticos pequeños, aceite usado, baterías o equipos informáticos, entre otros muchos materiales que no van a los contenedores habituales. 

Una vez almacenados y clasificados, los residuos se trasladan, respetando la normativa legal y medioambiental vigente para ser descontaminados, reutilizados o reciclados.  

En los meses de agosto y septiembre, el ecoparque móvil permanecerá en Onda y se ubicará en diferentes zonas y espacios. El Ayuntamiento informará previamente a los vecinos.